El remisero deberá señalar si Osvaldo Martínez, principal sospechoso, es o no el hombre que vio en la casa en el momento de la masacre. Otro testigo también afirmó haber visto el auto del acusado en el frente de la vivienda. El fiscal de la causa espera los resultados de las autopsias.
Osvaldo Martínez, único acusado del cuádruple crimen de La Plata, será sometido a una ronda de reconocimiento. En esta instancia, el remisero Marcelo Tagliaferro, uno de los testigos claves de la causa, deberá afirmar si el karateca es o no el hombre que vio dentro de la casa antes de la masacre.
Desde las 14, la prueba se llevará a cabo en la fiscalía platense. Hasta allí será llevado Martínez para ser mezclado entre un grupo de personas con sus mismas características físicas. Luego, el remisero lo identificará o no como el sujeto que recibió a su pasajera, Marisol Pereyra, en la noche del sábado 26 de noviembre en la calle 28 entre 41 y 42.
Según Tagliaferro, al dejar a la joven en el destino, un hombre abrió la puerta y tras unos minutos de espera volvió a salir para decirle que su pasajera se quedaba en la casa y se iba a ir en otro remis.
Cuando llegó Marisol se sospecha que ya habían sido asesinadas las habitantes de la casa: Bárbara Santos (29) -novia de Martínez-, su madre Susana Barttole (63) y su hija Micaela Galle (11).
Mientras tanto, el fiscal Alvaro Garganta interrogó ayer a un testigo que caminó esa noche frente a la vivienda de los homicidios y ubicó allí al auto Fiat Uno del principal sospechoso y también al remis del testigo clave.
Así lo indicaron fuentes judiciales, que precisaron que el testigo se presentó voluntariamente para contar que había pasado por ahí y había visto los autos, pero aclaró que no podía reconocer a sus ocupantes.
El fiscal aún no se pronunció sobre el pedido de la pericia de voz que solicitó en las últimas horas la defensa del principal imputado, añadieron las fuentes consultadas.
Es que el abogado defensor, Julio Beley, sostiene que la foto de su cliente fue ampliamente difundida a través de los medios de comunicación, pero no así su voz, algo que el testigo podría reconocer porque estuvieron hablando.
No obstante, cada día los indicios contra Martínez se hacen más fuertes: en las últimas horas se detectó que su celular se había activado la noche del crimen en cercanías de la casa, y ahora un testigo aseguró haber visto su auto en el lugar de los hechos, pese a que el joven de 27 años sostiene que esa noche estuvo en su domicilio durmiendo.
En ese marco, el fiscal Garganta admitió que la rueda de reconocimiento tendrá un rol fundamental a la hora de avanzar en la imputación a Martínez, detenido por el homicidio simple de su novia Bárbara y el homicidio agravado de las otras mujeres.
El remisero había dicho que podía reconocer al sujeto con un «90 por ciento» de certeza, y aseguró periodísticamente que el desconocido era Martínez cuando vio sus fotos en los medios periodísticos.
Fuente: Info News