Masacre de La Plata: se empiezan a caer las cinco hipótesis que planteó el único detenido

A una semana de la declaración indagatoria de Osvaldo Martínez, en la que se encargó de plantear posibles hipótesis sobre los homicidios, la fiscalía de La Plata empezó a descartarlas. El único detenido por las cuatro muertes acusó a la ex pareja de una de las víctimas, a un primo esquizofrénico, habló de deudas, de una sucesión y de un ex novio de Bárbara. Se esperan para hoy los resultados de las pericias realizadas en la escena del crimen.

Osvaldo Martínez negó desde el comienzo la imputación en su contra. “Perdí todo lo que más quería”, le dijo al fiscal Alvaro Garganta. Pero además aseguró que esa noche, la del sábado 26 de noviembre, a la hora de los asesinatos, estaba en su casa de Melchor Romero.

Desde hace una semana, Martínez está acusado de ser el autor material del cuádruple homicidio, y en su declaración ante el fiscal deslizó cinco hipótesis sobre los asesinatos. Pero el fiscal a cargo de la investigación, confirmó a Online-911, que esas hipótesis se fueron cayendo, tras ser investigadas, y que la más firme –hasta ahora- es la que lo sindica como el responsable de los cuatro crímenes.

La primer hipótesis que se cayó fue la que involucraba a la ex pareja de una de las víctimas, Marisol Pereyra. La defensa del acusado planteó que el ex marido de Pereyra era una persona violenta y que ella lo había denunciado por maltrato. La pista, confirmaron fuentes judiciales a este portal, fue investigada, pero todo lo que contó el ex marido de la víctima pudo ser chequeado.

Otra de las hipótesis que planteó fue la de un primo de Bárbara Santos, que sería esquizofrénico. Martínez dijo: “En la familia le tenían miedo, aunque no me enteré de que tuvieran problemas con ese muchacho”. El fiscal también descartó esa posibilidad, ya que no lo ubica al familiar en el lugar del hecho.

Una versión que tomó fuerza en las últimas horas pero que fue desmentida más tarde por los investigadores, fue una relacionada al trabajo de otra de las víctimas: Susana Bártole.

El acusado contó que el suicidio del juez Blas Billordo de la sala III de la Cámara Segunda Civil y Comercial de La Plata, tendría alguna relación con la masacre. Pero esto fue descartado por la fiscalía porque Bártole no trabajaba con el juez Billordo, sino que era colaboradora del presidente de la Cámara, Enrique Bissio.

Un ex novio de Bárbara, también fue mencionado por el imputado. “Un tal Yeti”, dijo y lo presentó como violento. “Ella me comentó que en una discusión se terminó lastimando el pie”, dijo Martínez, aunque reconoció que nunca lo conoció.

Además Martínez, mencionó una sucesión por una herencia de Susana Bártole, y una hipoteca que hace más de dos años Bárbara tuvo que pagar, situación en la que fue acompañada por un amigo armado.

Según las fuentes todas esas hipótesis incorporadas a la causa por Martínez empezaron a perder fuerza cuando la fiscalía recibió el resultado de un entrecruzamiento de llamadas, en el que se informa que el teléfono del sospechoso estuvo en la zona donde se cometieron los crímenes a la hora indicada, y no en su casa tal como el imputado había declarado.

Otras de las pruebas que se convirtieron en claves para la causa, y que están siendo analizadas por los peritos, son las zapatillas y la ropa que fue secuestrada el viernes último en la casa de Martínez.

Hoy llegarían los resultados de las primeras pericias realizadas en la escena del crimen y el informe final sobre las autopsias.

Fuente: Online-911