La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento del ex titular del Banco Central durante el menemismo Pedro Pou en una causa relacionada con la venta del Banco Almafuerte en 1998.
La Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, ratificó el sobreseimiento dictado en primera instancia por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi a favor de Pou y de otros dos integrantes del BCRA.
Se trata de Javier Bolzico y Sergio Tortorello, quienes junto con Pou firmaron un documento en el que definieron que «no era admisible la propuesta de su Consejo de Administración de anular los créditos otorgados a suscriptores de obligaciones negociables».
Esa determinación fue adoptada en el marco del proceso en el cual el Banco Almafuerte terminó siendo vendido a ocho entidades financieras en 1998, salvando así las inversiones y los ahorros de los clientes de la entidad.
Por aquel proceso -recordó el fallo- «los entonces integrantes del Consejo de Administración del ex Banco Almafuerte enfrentan un juicio oral por el delito de administración fraudulenta».
diariohoy.net