BUENOS AIRES.- Hablar y chicanear no le sirvió de nada a Ramón Díaz. Los comentarios picarescos que lo caracterizan no hacen que su Independiente logre desplegar en la cancha lo que el DT promete y pondera entre semana. Tan complicada es la realidad del «rojo» en estos días que el empate de ayer, 1 a 1 ante el flojito Newell’s, lo dejó lejos del pase a la Copa Libertadores 2012, el objetivo que se plantearon algunos de los equipos luego de desistir en la pelea por el título.
Si bien los del «Pelado» aún mantienen chances matemáticas para jugar el torneo internacional, el equipo no muestra signos de cambio. Y la «lepra no la pasa mejor. Todo lo contrario, su promedio está cada vez más flaco y suma 13 partidos sin ganar. El empate (Pérez para el rosarino y Benítez para el «rojo») no hizo más que confirmar la dura realidad de ambos.
En Córdoba, Belgrano no pudo sostener los tres puntos que había empezado a ganar frente a Godoy Cruz gracias a gol de Mansanelli. El goleador Rubén Ramírez le aguó la fiesta al «pirata» y selló el empate 1 a 1. El local aún sigue tranquilo con el promedio y aseguró su estadía en primera.
Hoy, desde las 20.30, San Lorenzo y Tigre llevarán a cabo el partido que debía jugarse el sábado. Mientras el «ciclón» pretende salir de la promo el matador necesita seguir de racha para poder despegar del descenso directo. Será un duelo clave para ambos.
Fuente: La Gaceta