Después de muchas idas y vueltas, juegan esta noche en el Nuevo Gasómetro desde las 20.30 (Canal 7). El local se encuentra en Promoción; el Matador está en zona de descenso directo.
San Lorenzo y Tigre jugarán esta noche, desde las 20.30, el último partido de la fecha 17ma del Apertura. El encuentro, se recuerda, estaba originalmente pautado para el domingo, a las 17. Luego se adelantó un día, por motivos de seguridad. Lo cierto es que a partir de esa decisión tomada por el Comité de Seguridad, la secretaría de eventos deportivos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se movió rápidamente para impedir que el cotejo se juegue y clausurar preventivamente el estadio ubicado en el Bajo Flores, por motivos de «seguridad e higiene».
El equipo local, ahora conducido por Leonardo Madelón (reemplazó como DT a Omar Asad), necesita sumar de a tres para intentar escapar a la zona de Promoción en la que cayó. El visitante, por su parte, también está comprometido. Se encuentra en zona de descenso directo aunque su presente invita a la ilusión.
En el estricto aspecto futbolístico, San Lorenzo mostrará tres cambios respecto de la alineación exhibida la semana pasada en Rosario, en el empate sin goles con Newells. El uruguayo Emiliano Tellechea ingresará en el costado izquierdo de la mitad de la cancha, en lugar de Sebastián González. En la defensa no estarán Jonathan Bottinelli (suspendido) ni Cristian Tula (lesionado) y serán sustituidos por Nicolás Bianchi Arce y Fernando Meza, respectivamente.
Fuente: Clarín