Guillermo Atencio, magistrado a cargo de la causa en la que se investiga el cuádruple femicidio, reiteró que la pareja de Bárbara Santos es el principal sospechoso de los asesinatos.
El juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio sostuvo hoy que «hasta el momento las pruebas hacen a las sospechas suficientes como para que se encuentre detenido» Osvaldo Martínez como supuesto autor del crimen de cuatro mujeres, aunque no descartó que «se pueden abrir todas las líneas investigativas que surjan».
También, Atencio confirmó que de la autopsia se reveló que Bárbara Santos, la novia de Martínez, fue la que «mayor cantidad de golpes sufrió» a comparación de las otras tres mujeres.
«Se pueden abrir todas las líneas investigativas que surjan. Yo no creo que el fiscal (Alvaro Garganta) se niegue a investigar cualquier cosa que pudiera llegar a surgir ni tampoco que tenga por objetivo de investigar a Martínez por investigarlo nada más», señaló el magistrado.
Al respecto, en diálogo con radio 10, el juez platense apuntó: «Lo que pasa que hasta el momento las pruebas que hacen a las sospechas son suficientes como para que esté detenido Martínez».
«Todavía no ha surgido alguna línea de investigación diferente», puntualizó Atencio, quien reiteró que en la causa «hay un homicidio simple y después homicidios calificados para lograr la impunidad» del crimen de Bárbara Santos.
Respecto a la autopsia realizada en el cuerpo de la novia de Martínez, el magistrado detalló que «la mayor cantidad de golpes que ha sufrió (Bárbara) seguramente puede indicar que hubiese sido el objetivo mayor, o que ella haya ofrecido más resistencia».
En los próximos días se esperan los resultados claves para saber si las cuchillas y el palo de amasar secuestrados contienen las huellas de Martínez, el karateca de 27 años que está detenido y acusado de la masacre.
El sábado pasado a la medianoche fueron asesinadas Bárbara Santos (29) -novia de Martínez-, su hija Micaela Galle Santos (11), su madre Susana De Barttole (63) y su amiga Marisol Pereyra (35), en una casa de la calle 28 del barrio La Loma, en La Plata.
De acuerdo a la imputación, Martínez está sospechado del «homicidio simple» de su novia y de los asesinatos del resto para no dejar testigos, por lo que habría incurrido en «homicidio agravado».
Según dijo Fernando Burlando, uno de los abogados que interviene en la causa, Martínez primero habría matado a su novia en la bañera (a golpes y degollada), y luego a la madre.
Inmediatamente después habría asesinado a la nena y en ese momento llegó Marisol, a la que obligó a entrar a la casa y también, tras un fuerte golpe, la habría degollado.
El remisero Marcelo Tagliaferro, que había llevado a Marisol hasta ahí, aseguró que el hombre dejó marcas de sangre en su auto, cuando se acercó para decirle que se fuera porque la chica se quedaba en la casa.
Fuente: Online-911