No se resuelven los tironeos políticos y la contradicción es la única certeza. La AFA dice que habrá partido a las 17 y el gobierno porteño sostiene que el Nuevo Gasómetro está inhabilitado.
A pocas horas del inicio pautado del partido, los tironeos políticos continúan y todavía no se sabe si San Lorenzo y Tigre jugarán en el Nuevo Gasómetro. Mientras la AFA sostiene que el encuentro se jugará a las 17, el gobierno porteño afirma que no se puede disputar porque el estadio está «inhabilitado» y pretende que el partido tenga lugar mañana a las 17 o posponerlo.
El director de Seguridad Deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Ignacio Palazuelos, afirmó que «la actitud de la AFA» de querer jugar el partido hoy «es imprudente» y advirtió que «sería un delito» que el encuentro se jugara esta tarde.
«Es un hecho que hoy el partido no se va a jugar. Que no le mientan a la gente», expresó Palazuelos. Los tironeos entre el gobierno porteño y el nacional por la disputa del partido tienen directa relación con las elecciones que se realizarán mañana en Boca.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no quiere que el partido San Lorenzo-Tigre se juegue porque en caso de que el conjunto de Victoria no sume de a tres, Boca se consagrará campeón antes de jugar mañana ante Banfield y él considera que eso puede perjudicar las chances del opositor Daniel Angelici, a quien apoya, en la elección contra el actual presidente «xeneize», Jorge Ameal.
En cambio, el gobierno nacional sí quiere que el partido se juegue porque el kirchnerismo apoya la candidatura de Ameal. «No creo que el Gobierno preste la seguridad para un evento que no tiene la habilitación de la Ciudad. Me parece algo impensado que el Estado participe en la comisión de un delito. Sin la habilitación que entrega la gobernación de la Ciudad, me parecería algo muy grave», sentenció Palazuelos.
Fuente: Los Andes