El líder de la CGT, Hugo Moyano, organizó un acto en un estadio de fútbol para demostrar su fuerza. Será el 15 de diciembre, a sólo 5 días de la reasunción de Cristina. La presidenta y el camionero tienen una relación tensa. Esperan que Moyano vuelva a reclamar por los aumentos salariales sin tope, además del proyecto para repartir las gananacias de las empresas. Nada es ingenuo en la política argentina. Y Hugo Moyano lo entiende bien. Sólo cuatro días después de que Cristina Fernández de Kirchner asuma en su segundo mandato, el líder de la CGT realizará un acto para mostrar su poder. La concentración será el 15 de diciembre en el estadio de Huracán y se realizará con motivo del día del Camionero. Allí, Moyano será el principal orador y hay quienes esperan que aproveche el atril para marcar las diferencias que tienen con el Gobierno nacional.
Es que Cristina y Moyano han profundizado sus diferencias en los últimos meses, especialmente luego de las elecciones. Dos de los puntos de conflictos son los aumentos salariales del año que viene y el proyecto impulsado por la CGT para que las empresas repartan las ganancias entre sus empleados.
Según el diario Perfil, que publicó el anuncio, Moyano espera reunir entre 45 mil y 60 mil personas. Como si fuera poco, otro Moyano, en este caso Pablo (el hijo de Hugo) puso como plazo el 15 de diciembre para que el Gobierno nacional modifique el impuesto a las ganancias.
Fuente: http://www.mdzol.com/mdz