SUBSIDIOS: MONZÓN CUESTIONÓ A SCIOLI Y AL GOBIERNO NACIONAL


La diputada del bloque PRO por la provincia de Buenos Aires, Nancy Monzón, expresó la falta de equidad del anuncio sobre la quita de subsidios realizado esta mañana por el ministro de Economía, Amado Boudou, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

En principio, Monzón repudió las críticas al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, porque «acá, en la provincia de Buenos Aires, (Daniel) Scioli también subió todos los impuestos». «Los municipios también subieron los impuestos, es ajuste o no?» remató la diputada y remarcó que «también subió la delincuencia».

«Quiero imaginar que van a accionar en la Provincia de Buenos Aires con la misma soltura con la que lo hicieron en la ciudad ya que hubo aumentos de patentes, inmobiliarios,por una orden del gobernador «, planteó la diputada.

Siguiendo esta línea, la funcionaria, declaró que «seguro que a Scioli no le quitan los subsidios», y agregró que «en la provincia los aumentos son más altos que en CABA, tanto rentas como municipal».

Por otro lado, Nancy Monzón quiso saber «qué ocurre con lugares de esparcimientos como son Cariló, Pinamar, zona privilegiadas de Mar del Plata, Villa Gesell, y tantas otras, que son segunda o tercera vivienda de los propietarios». «En cambio en Capital Federal, en las zonas que se eliminan los subsidios, pueden ser de jubilados o trabajadores», concluyó la diputada.

Además, Nancy Monzón argumentó que «frente a las medidas tomadas con premura, siempre ocurren arbitrariedades». Por otro lado, se preguntó si «el re-direccionamiento será para seguir sosteniendo el fútbol, Aerolíneas Argentinas, las propiedades de la Sra. de Bonafini, el incremento patrimonial del poder y tantas otras cosas más».

Por último, Monzón sostuvo que «si la quita de subsidios es para beneficio de los más necesitados, de los más humildes, bienvenida sea; pero si huele a revancha, a ‘no me votaron y por eso me la van a pagar’; la cuestión deja el plano de lo económico y de la justicia social y se transforma en revanchismo porque Macri es el principal candidato opositor en el 2015»