Ocurrió en San Rafael. La mujer denunció a la policía el hallazgo de la criatura en su puerta y el nene terminó internado. Ahora está demorada.
De no creer. Una mujer avisó esta mañana a la policía de San Rafael que había encontrado un bebé recién nacido abandonado en la puerta de su casa. Sin embargo, no pudo con la culpa y terminó confesandoque ella era la madre de la criatura.
Así lo determinó la investigación de la Subcomisaria de Monte Comán, que logró establecer que Eliana Guerrero, de 26 años, es la madre del bebé de 39 semanas de gestación que fue hallado abandonado hoy a las 7.25 en la vereda de calles Buenos Aires y Rosario.
Ahora, la mujer está demorada en esa dependencia policial a disposición de la Justicia, según publica el Diario San Rafael.
La joven madre llamó esta mañana a la policía e inventó que el pequeño había sido dejado en su puerta de su hogar por una persona que viajaba en un auto.
Los oficiales que llegaron trasladaron el bebé al Centro de Salud local, donde la médica de guardia constató que el niño, de 3,100 kg de peso, presentaba un cuadro de hipotermia y aún tenía el cordón umbilical pero se encontraba en buen estado general.
Tras proporcionarle los primeros cuidados, decidieron llevarlo al servicio de Neonatología del Hospital Schestakow donde permanece internado.
losandes.com.ar