Balas de goma, piedrazos y corridas en la Legislatura, ante la ausencia de la Federal

Los manifestantes que se oponen a la modificación de las juntas docentes incendiaron la puerta del Palacio legislativo de la calle Perú. La policía les disparó balas de goma desde las ventanas y respondieron con piedrazos. La zona esta liberada y sin presencia policia. El debate continúa y los legisladores se insultan.

Los incidentes en la Legislatura se agravan minuto a minuto. Los alrededores del Palacio están tomados por manifestantes armados con piedras de grueso tamaño, sin que se vea la presencia de un sólo policía.

Los manifestantes incendiaron la puerta de ingreso de los legisladores y tuvieron que ser repelidos por las fuerzas de seguridad con mangueras de alta presión.

Sin embargo, algo falló y se inundaron los sótanos de la Legislatura y se llenó de gases el edificio. El caos es total y algunos legisladores llegaron a proponer la suspensión de la sesión, que sin embargo continúa.

Luego cuando comenzaron a arrojar gruesas piedras, la policía metropolitana que se papetó en el interior del Palacio Legislativo, intentó repelerlos con balas de goma.

El momento en el que intentan derribar una de las puertas de la Legislatura.
Ampliar imagen »

La Legislatura está virtualmente sitiada y no puede salir ni ingresar nadie. Paula Schuster, la secretaria de Comunicación intentó sacar a un grupo de periodistas que tenían que ir a sus medios para cerrar la información, pero fue imposible.

Para darle mas dramatismo a la situación, los únicos efectivos que cuestodian el interior de la Legislatura pertenecen a la Policía Metropolitana, ya que no se ve presencia de la Federal, más entrenada en lidiar con manifestaciones.

El jefe de seguridad de la Legislatura, Marcelo Rochetti, llamó a la Policía Federal a pedir refuerzos y le contestaron, según dijo que la orden del gobierno nacional es no enviar un sólo policía a la zona.

Mientras los alrededores quedan así como zona liberada, por los canales de televisión se veía como los manifestantes intentaban roban una bicicleta y rompían baldozas para hacerse de piedras; en el interior pasadas las 00.45 continuaba el debate.

Recien cerca de la 1 de la madrugada apareció un muy reducido grupo d epolicías de la Federal, menos de diez, que se apostaron en la peatonal Perú y Avenida de Mayo.

Los efectivos d ela Policía Metropolitana en el interior de la Legislatura.
Ampliar imagen »

Los piedrazos fueron tan gruesos, que el vicepresidente del cuerpo, Oscar Moscariello, tomo una de ellas del tamaño de una pelota de fútbol y luego de mostrarla al recinto la colocó sobre su escritorio. Incluso hubo corridas en elr ecinto cuando Moscariello avisó que manifestantes habían ingresado al edificio.

El macrismo proponía acortar la lista de oradores y pasar a la votación, pero legisladores que se oponen a la ley como la ibarrista María Elena Naddeo se oponían y apostaban a que ante la presión se caiga la sesión. Mientras que uno de los gremios docentes minoritarios, Ademys, ya anunció que mañana no concurrirán a clase, en protesta por la ley que impulsa el macrismo.
lapoliticaonline.com