Por quinto año consecutivo, Cesvi Argentina entregó los galardones Crash Test al “Auto Más Seguro 2011”, en donde se premia a los vehículos que más elementos de seguridad incluyen para proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. En la categoría “City Cars” fue elegido el Chevrolet Spark, un vehículo que cuenta con un innovador diseño, gran habitabilidad y un alto equipamiento de seguridad que llegó al país para sorprender con su estilo y dinamismo.
“Es un orgullo para nosotros recibir este premio ya que es un reconocimiento a la calidad y seguridad que estamos incorporando al portfolio de la marca en el país y además, queremos felicitar a Cesvi Argentina por esta iniciativa que premia a los vehículos con la mejor relación entre precio y seguridad, contribuyendo a la cultura de la seguridad en nuestro mercado local”, afirmó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.
En esta premiación sólo compitieron los vehículos que cuentan con airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y apoyacabezas en todas las plazas. Se tomaron en cuenta todas las unidades 0KM de cada segmento (incluyendo los nuevos modelos presentados hasta el 30 de octubre) y se evaluaron las versiones base. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo y la misma queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas sobre la base de la seguridad pasiva, activa y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.
puntobiz.com.ar