Alperovich suena para Economía y es uno de los nuevos «elegidos» de Cristina

Los gobernadores José Alperovich y José Luis Gioja al llegar anoche a Venezuela en la comitiva de Cristina Kirchner.
La Presidenta le habría ofrecido la semana pasada el ministerio de Economía y ayer lo sumó a la comitiva que viajó a Venezuela. De aceptar el cargo, Manzur tendría que hacerse cargo de la gobernación de Tucumán. Crece la figura del mandatario provincial, luego de que su mujer asuma la presidencia provisional del Senado. Fuerte señal de Cristina Kirchner en la interna de La Cámpora.

«El gobernador de Tucumán está en una gran disyuntiva», habría deslizado Mauro Castagneri, vocero de José Alperovich. Es que la Presidenta ya le habría ofrecido la semana pasada el ministerio de Economía, que en diez días dejará vacante Amado Boudou.

Según los dichos de Castagneri, Alperovich le habría pedido tiempo para pensarlo. Pero tras la asunción de Beatriz Rojkés como presidenta provisional del Senado, Cristina habría vuelto a la carga. Llamó para felicitarla y aprovechó: «Decile a José que quiero que venga conmigo a Venezuela, y no hay excusas».

Al parecer, la idea de la Presidenta sería convercerlo durante la gira. En medio del hermetismo tan característico del kirchnerismo, también comenzó a crecer el rumor de que podrían ofrecerle la jefatura de Gabinete. Como sea, la figura del gobernador tucumano creció abruptamente en las últimas semanas e incluso los que recorren los pasillos de la Casa Rosada no comprenden por qué.

El primer ministro en ser confirmado fue Juan Manzur, vicegobernador electo de Tucumán y hombre de Alperovich. Luego, la Presidenta eligió a su mujer, Beatriz Rojkés, para estar en el segundo lugar en la línea sucesoria, detrás de la fórmula presidencial. Y ahora los rumores sobre los ofrecimientos para que integre el Gabinete.

Muchos recuerdan que Néstor Kirchner tenía especial afinidad por Alperovich, con quiene solía discutir de temas económicos y d enegocios.

Lo llamativo es que, de aceptar Alprovich la cartera de Economía o la Jefatura de Gabinete, Juan Manzur debería hacerse cargo del Gobierno de Tucumán, luego de pedir licencia hace menos de un mes y quedaría vancate la cartera de Salud. En las próximas horas, Alperovich tendría que dar una respuesta.

Pero no fue el único dato político de la visita presidencial a Venezuela. Cristina aprovechó este viaje y envió un claro mensaje hacia la conducción de La Cámpora: el jefe es Andrés Larroque. La interna entre «El Cuervo», Cabandié, Ottavis y Wado De Pedro para ver quién es el líder de la agrupación es vieja.

Y la Presidenta parece haber intercedido por Larroque, el único en subirse a la comitiva presidencial.
lapoliticaonline.com