El hecho ocurrió en septiembre pasado en La Plata. Estaba acusado de ser quien degolló a María Eugenia Brabilla en un presunto intento de robo. La medida la adoptó el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a pocas semanas de que la hija de la víctima, de 16 años, confesara que ese día ella abrió la puerta de su casa para que su novio Percy Montoya, de nacionalidad peruana, atacara a su madre.
Un hombre que estaba detenido acusado de ser quien degolló a una mujer en septiembre último en la ciudad de La Plata fue liberado por la justicia luego de que la hija de la víctima se autoincriminara e involucrara en el hecho a su novio, informó una fuente judicial.
Se trata de un hombre quien fue detenido pocos días después del crimen de María Eugenia Brambilla, la mujer de 36 años que el 3 de septiembre último fue asesinada de tres cuchilladas en el cuello y otras siete en la cara.
La medida la adoptó el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a pocas semanas de que la hija de la víctima, de 16 años, confesara que ese día ella abrió la puerta de su casa para que su novio Percy Montoya, de nacionalidad peruana, atacara a su madre.
De acuerdo a los dichos de la adolescente, el ataque habría estado motivado en que su madre presuntamente se oponía a la relación sentimental entre ambos.
En su versión inicial, la hija de la víctima había manifestado que ese día, al ir a atender un llamado a la puerta, irrumpieron su casa de la calle 74, entre 4 y 5, de La Plata, dos encapuchados armados con cuchillos.
Los hombres, dijo, la obligaron a permitirles el ingreso a la casa, donde estaba Brambilla y otro hijo de 8 años.
La adolescente, en este primer relato, aseguró que los delincuentes exigieron que ella y su hermano permanecieran encerrados en uno de los dormitorios, en tanto pidieron a su madre que les entregara dinero.
Poco después, aseguró la menor, al oír silencio en la casa salió de la habitación y encontró a su madre ensangrentada y ya sin vida.
El 6 de septiembre fue detenido por el hecho un sospechoso, cuya identidad no fue proporcionada, de haber cometido el crimen con presuntos fines de robo.
Pero el 11 de noviembre último, la hija de la víctima, cuando era interrogada por una denuncia que efectuó contra un familiar al que acusaba de abuso sexual, se quebró y confesó que su novio había matado a su madre y que ella le había facilitado el ingreso a la vivienda.
En las últimas horas, el fiscal dispuso la libertad del detenido por falta de mérito y pidió a Interpol la captura internacional de Percy Montoya, quien se presume está en Perú.
Fuente: Online-911