Así lo afirmó en diálogo con Radio 10 un vendedor ilegal, al ser consultado sobre las protestas de los propietarios de los locales de la calle Florida. A las 11 planean marchar a la Legislatura porteña, donde hoy se tratará un proyecto para regular la actividad
En diálogo con Radio 10, uno de los manteros de la calle Florida admitió que su actividad ilegal representa una “competencia desleal” para los dueños de los comercios en la peatonal, luego de ser consultado por la serie de reclamos que llevan adelante estos últimos contra la venta ambulante.
Además, a partir de las 11 planean marchar desde Córdoba y Florida hacia la Legislatura Porteña, donde se va a tratar la derogación del tercer párrafo del artículo 83 del Código Contravencional y que se refiere a la legalidad por «mera subsistencia».
La marcha de los manteros se dará en el marco de los reclamos por parte de los comerciantes de la calle Florida, quienes exigen que los vendedores ilegales sean desalojados por los problemas económicos que les causan y la inseguridad que generan en la zona.
La serie de protestas se viene realizando desde la semana pasada con un corte diario en la Avenida Corrientes y con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quienes advirtieron que si en un plazo de 30 días, no se encuentra una solución, dejarían de pagar impuestos.
Fuente: Infobae