El adiós a Guillermo O’Donnell

El politólogo Guillermo O’Donnell, reconocido mundialmente por sus aportes a la Ciencia Política, murió ayer a los 75 años en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, tras una larga enfermedad.

Sus restos son velados en la Legislatura porteña (Perú 130) desde las 22 de ayer y, a las 14 horas, serán trasladados para ser sepulatos en el cementerio de la Recoleta, en Junín 1760.

La noticia conmocionó a diversos referentes políticos, que manifestaron su pesar a través de las redes sociales. El secretario de Cultura nacional, Jorge Coscia (@jorgecoscia), escribió en Twitter que la cartera que preside «despide con profundo pesar a Guillermo O’Donnell y acompaña a su familia en este doloroso momento».

Por su parte, el diputado Ricardo Alfonsín (@ricalfonsin) escribió: «Despido a Guillermo O’Donnell con afecto y gratitud hacia quien con su compromiso intelectual nos invitó a pensar una democracia mejor». En tanto, la legisladora porteña Gabriela Cerruti (@gabicerru) expresó: «Tristeza enorme. Guillermo O’Donnell nos enseñó sobre la democracia y el estado tanto más de lo que fuimos capaces de aprender».

Fuente: TN