Quitarán diez puntos del scoring en lugar de cinco y la sanción económica ascenderá hasta $2.400 para autos articulares.
Desde el accidente trágico que protagonizaron un tren de la línea Sarmiento y un colectivo 92 el 13 de septiembre, que dejó 11 muertos y más de 200 heridos, los cruces a nivel son tema recurrente en la Legislatura porteña. De inmediato al choque, se logró que el cruce de barreras bajas implicara la suspensión del registro. Y desde ahora, las sanciones serán aún más graves. La infracción dejará de ser una contravención para ser una falta, conllevará la quita de diez puntos del scoring (antes eran cinco) y las multas económicas escalarán a los $2.400 para particulares y $4.800 para conductores de pasajeros.
La Legislatura aprobó el proyecto del fallecido diputado Gerardo Ingaramo (PRO), que consiste en convertir el cruce de barreras ferroviarias en falta, ya que era sólo una contravención, y aumentar la sanción económica, lo que implicará modificar el Código Contravencional porteño y el Código de Faltas.
También se aprobó la iniciativa presentada por el presidente de la Comisión de Tránsito, Claudio Palmeyro (PJ), para duplicar la quita de puntos del scoring, de cinco a diez.
Fuente: La Razón