La CTA de Yasky se suma a Moyano

El sector de la CTA que responde a Hugo Yasky y que más cercano al Gobierno se distanció del pedido de la Presidenta al considerar necesario que el Congreso trate el proyecto de ley de reparto de las ganancias entre los empleados.
El sector de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que es afín al kirchnerismo se distanció ayer del pedido de la presidenta Cristina Kirchner al considerar necesario que el Congreso trate el proyecto de ley de reparto de las ganancias entre los empleados, según publicó el diario La Nación.

En un comunicado, el dirigente Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA que dirige el docente Hugo Yasky, se mostró a favor de que se impulse la ley que también fogonea la CGT.

«Una ley habilitaría un marco dentro del cual se puedan producir avances sobre esta temática en las negociaciones colectivas. La participación en las ganancias en aquellos sectores con alta rentabilidad representaría un avance genuino en la democratización de los lugares de trabajo», señaló Wasiejko, líder del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino. Este gremio, justamente, es el único del país que tiene incluida en su convenio colectivo de trabajo una cláusula de participación en las ganancias.

«Hasta el momento el sector empresarial demostró que no tiene ninguna intención de discutir el tema [por el reparto de ganancias]. En la práctica, queda demostrado que las patronales se han resistido y ni siquiera quieren mencionarlo», opinó Wasiejko.

La CTA de Yasky ya se había diferenciado de algunas políticas del Gobierno. Fue cuando la Presidenta anunció por su cuenta mejoras en las asignaciones familiares.
lapoliticaonline.com