La droga fue secuestrada en un colectivo procedente de Paraguay. La organización internacional distribuía la droga en distintos puntos de la Capital Federal y en el partido de San Martín. El operativo fue realizado por personal de la Division de Drogas Ilicitas de la bonaerense.
Cuatrocientos kilos de marihuana fueron secuestrados en un colectivo de larga distancia y la policía detuvo a siete personas, entre ellos argentinos y paraguayos, acusados de formar parte de una organización internacional dedicada al tráfico, distribución y comercialización de drogas en distintos puntos del partido de San Martin y Capital Federal, informaron fuentes policiales a Online-911.
De acuerdo a lo aportado por las fuentes, tras un año de inteligencia previa, personal de la delegación de Drogas Ilícitas de San Martín, logró interceptar un colectivo de larga distancia de la empresa Sol de Paraguay y una camioneta Ford Ranchero, en las inmediaciones de la rotonda del camino negro y puente de la noria, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y detuvo a cuatro personas.
Tras requisar los vehículos, se descubrio oculto y acondicionado en el interior de una rueda de auxilio del omnibus, un cargamento de ladrillos de marihuana. En el Ford Ranchero sus ocupantes traían otra rueda del mismo formato para intercambiarla con la que contenia la droga.
Tras ese operativo, la policía realizó siete allanamientos más en Capital Federal, San Martin y Escobar, donde se detuvo a otros tres integrantes de la organización y la incautacion de otra importante cantidad de marihuana que se hallaba oculta en dos tambores plasticos en el interior de un galpon en San Martin.
En total, la policía secuestró 385 kilos de marihuana, 6.210 pesos, un colectivo de larga distancia empresa SOL de PARAGUAY, una camioneta Ford Ranchero, y un auto Volskwagen Fox, ademas telefonos, documentacion y elementos utilizados para el fraccionamiento.
Fuente: Online-911