Crimen de Gastón: el fiscal ordenó cotejos de ADN con los allegados

Es porque se halló un pelo en el cuerpo del niño asesinado en Miramar y quiere determinar si se contaminó la escena. También analizan una huella y un martillo. No descartan ninguna teoría

Tras la liberación de los dos únicos detenidos, la investigación por el homicidio de Gastón Bustamante tomó un nuevo rumbo y hay novedades: los peritos hallaron un pelo largo en el cuerpo del niño, una huella dactilar en un televisor y la cabeza de un martillo en las inmediaciones de su casa, mientras que el juez ordenó extracciones de sangre y huellas a tres familiares, un allegado y un vecino, para confirmar si contaminaron la escena del crimen.
La medida fue dispuesta ayer por el fiscal Rodolfo Moure, fue llevada adelante en el día y alcanzó a los padres del pequeño, una hermana, el cuñado y un vecino; y las muestras serán comparadas con los recientes hallazgos y aquellos que surjan en el futuro.
El letrado remarcó que la intención es determinar si afectaron involuntariamente la escena del crimen ya que no hay sospechas sobre que estén involucrados en el asesinato.

Las nuevas pistas
Los peritos trabajaban en las últimas horas en nuevos elementos que fueron incorporados en la causa: un cabello, largo y negro, encontrado en el cuerpo de la víctima, una pieza de metal perteneciente a un martillo encontrada ayer cerca de la casa de la familia Bustamante y un huella dactilar sobre un televisor.
El padre de Gastón, Carlos Bustamante, había denunciado que le faltaba un martillo tras el crimen y ahora los investigadores creen que la pieza hallada puede ser esa herramienta desaparecida de la casa del Barrio Las Palmas.
Respecto del cabello, el fiscal quiere saber si pertenece a la madre que encontró el cuerpo o al vecino -de pelo largo y oscuro- que intentó reanimarlo. Si el pelo y la huella, más otros potenciales rastros que se incorporen al expediente, no corresponden a ninguna de estas cinco personas, entonces serían de los delincuentes que estrangularon a Gastón.
En tanto, en la zona también fue encontrada una maza, que está siendo sometida a pruebas para determinar si fue la utilizada para golpear al niño en la cabeza.
Gastón Bustamante fue asesinado la mañana del lunes, cuando, al parecer, delincuentes lo descubrieron escondido bajo la cama mientras robaban en su casa de Miramar. Dos primos con antecedentes fueron detenidos, pero fueron liberados ante la falta de elementos en su contra. El martes, más de 4 mil personas se movilizaron a la Municipalidad y comisaría, lo que terminó con serios incidentes, heridos y detenidos.

Fuente: Diario Hoy