Florida: bronca por la idea de colocar stands para los “manteros”

Por segundo día seguido, los comerciantes cortaron Corrientes. Calificaron la propuesta del ex juez Gallardo como “terrible”.

El conflicto por los manteros de la calle Florida, cuestionados por los comerciantes de la zona, tiene un nuevo capítulo todas las semanas. Sin embargo, a diferencia de lo que suele ocurrir con las series o las películas, el final pareciera estar cada vez más lejos. Por segundo día consecutivo, ayer la Asociación Amigos de la calle Florida realizó un corte sobre avenida Corrientes, en rechazo a la “instalación de vendedores ambulantes ilegales”, tal como quiere, según denunciaron, el defensor General Adjunto, el ex juez Roberto Gallardo. Por el bloqueo, hubo serios problemas en el tránsito.

El titular de la asociación, López Moreno, explicó que la idea de Gallardo es “utilizar el 20 por ciento lineal de la calle para poner stands de 1 metro por 4 cada uno” para los vendedores. Así, calificó la propuesta de “terrible”, debido a la cantidad de comercios que pagan “altos impuestos” y sufren “competencia desleal”. Y agregó que “hay 62 locales a punto de cerrar” Los datos de la Asociación con respecto a la problemática distan de los obtenidos mediante un censo por el ex juez, quien aseguró que hay entre 220 y 240 artesanos. En la agrupación tienen reconocidos 22 e inscriptos en los registros de la Ciudad, sólo 12. El resto, según dicen, son manteros que venden productos de todo tipo y hasta falsificados.

Fuente: La Razón