El presidente del “Pincha”, Enrique Lombardi, aseguró en Radio 10 que desde los clubes debe combatirse el accionar de los barrabravas. “No es fácil, porque uno está solo frente a este tipo de situaciones”, lamentó
El presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi, aseguró que “a la violencia organizada hay que darle una respuesta”, en alusión al accionar de los barrabravas y, en particular, a los incidentes que se produjeron el último lunes en el Centenario de Quilmes, donde hinchas de su club provocaron la suspensión del partido frente a Banfield al arrojar dos bombas de estruendo en diez minutos.
En ese sentido, el directivo señaló que “sociológicamente se pueden explicar muchas cosas y no hacer nada, decir que la violencia es innata a la condición humana y dejar todo como está”, al tiempo que reclamó: “No es fácil, porque uno está solo frente a este tipo de situaciones”.
“Estamos con una política de no entregar entradas, algo que habitualmente se hacía o se hace en algunos clubes. Hemos confirmado esta política con lo que eso implica, con algún contragolpe como hemos tenido el otro día”, explicó.
Y contó que comenzó a tratarse el tema en la AFA y se creó una comisión “para empezar a reflotar algunas cosas que tienen que ver con la seguridad”, lo que evaluó como “una primera responsabilidad” pese a aclarar que los dirigentes del fútbol solos no pueden combatir el problema de raíz. “Vamos a ver si podemos aportar un granito de arena”, concluyó.
Fuente: Infobae