No solo Real Madrid y Barcelona, puntero y escolta respectivamente, atraen en la Liga española. El Athletic de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa también está entre los equipos destacados de la presente temporada.
El conjunto vasco sigue en ascenso. Tras el triunfo por 2 a 1 ante Sevilla (goles de Iraola y De Marcos para Athletic, y Navas, quien había empatado transitoriamente para el equipo andaluz) escaló a la 6ª colocación, cuando se disputaron 12 jornadas del certamen.
Si bien está lejos del líder Real Madrid (a 14 puntos), el presente de Bielsa en El País Vasco es muy bueno y los directivos ya manifestaron públicamente la semana pasada sus intenciones de renovarle su contrato (el actual vence en junio del 2012). Los simpatizantes ya lo idolatran al Loco.
Y los jugadores ya se adaptaron a su estilo de trabajo.
Por su parte, Atlético de Madrid logró un triunfo motivador de cara al Derby de la próxima fecha contra el Real, en el Estadio Santiago Bernabeu. Ayer en el Vicente Calderón, el conjunto de Gregorio Manzano, cuya gestión como DT empezaba a ser cuestionada, venció por 3 a 2 a Levante, que quedó más lejos de los punteros.
Oscar Trejo fue el único argentino en convertir ayer. El ex Boca aportó el empate transitorio en el triunfo de Sporting de Gijón ante Getafe por 2 a 1. En tanto, Granada derrotaba a Mallorca por 2 a 1, pero el encuentro se suspendió a los 15 minutos del segundo tiempo porque un plateísta agredió a un juez de línea, arrojándole un paraguas. El resto: Real Sociedad 0- Español 0 y Osasuna 0- Rayo Vallecano 0.
Fuente: Clarín