Teo Gutiérrez se entrenó con el plantel. No hubo tirón de orejas del Cholo porque lo quiere afilado para bajarle la persiana al puntero en la Bombonera.
Si Messi llega un día antes del partido, yo lo pongo de titular y le doy la cinta de capitán. Los buenos jugadores siempre tienen que jugar”. Con aires de arrogancia, sin un mea culpa por su demora de dos jornadas en su regreso al país, Teófilo Gutiérrez disparó esa comparación apenas pisó Ezeiza en la noche del viernes. Siguiendo la analogía que él mismo trazó con el mejor jugador del mundo, entonces habrá que decir que Leo le metió todavía más presión de la que tiene por estas horas … Tras ser uno de los últimos en retornar a Barcelona junto con Mascherano (el jueves, como estaba estipulado), hizo uno de los cuatro tantos en el 4-0 sobre el Zaragoza y fue la figura, pese a su cansancio post duelo ante Colombia, por Eliminatorias. ¿Teo podrá repetir lo de La Pulga, será artífice de un triunfo en la gran final ante Boca y romperá los cinco partidos sin convertir? El tiempo de las palabras, algunas desafortunadas, caducó para Teo. Esta tarde estará más obligado que nunca a aprovechar su oportunidad por una razón que excederá a su primera vez como titular en este clásico ( NdeR: en el anterior estaba falto de ritmo físico y entró en el segundo tiempo). A Diego Simeone volvió a molestarle mucho su inconducta, añadida a la negativa de viajar a San Juan y a otros manejos individualistas del colombiano. Ante otro rival y en otra circunstancia, el técnico lo habría castigado con una marginación del equipo titular por sus dos faltazos a los entrenamientos del jueves y viernes. Pero como no cuenta con un buen recambio para él, en una decisión difícil, resolvió priorizar lo grupal y lo mandará al campo desde el arranque. Contra el mismo rival al que el colombiano había cuestionado. “Boca gana pero a veces no juega a nada”, lanzó en su momento (ver Boca es …
). El cuadro de Falcioni, además, le produce un estímulo extra: poco después de sumarse a Racing, Gutiérrez admitió que “hacerle un gol a Boca te marca. En Argentina soy simpatizante de River porque fui admirador de Juan Pablo Angel”.
A bordo de su Volkwaguen Passat negro, ayer fue uno de los primeros en arribar a la práctica. Cerca de las 9.30 se metió en el vestuario (el arranque de las tareas estaba fijado para las 10), se cambió y luego se excusó ante Germán Burgos -ayudante de Simeone- y el Profe Oscar Ortega. En cambio, el Cholo prefirió no dialogar con él. Según averiguó Olé , no quiso correr el riesgo de desviarlo del objetivo de esta noche. Sin embargo, eso sí, se espera una charla entre ellos posterior al encuentro, sea cual fuere el resultado del mismo “Teo debe estar más atento a esas cosas. El más perjudicado es él”, había expresado el DT el jueves, con palabras que le transmitiría al jugador en un tirón de orejas. “Ya hablé con el técnico y los dirigentes. No tengo que esconderme, no he matado a nadie”, se defendió el goleador cuando apareció en el hall del aeropuerto.
Si bien acumuló tres días sin entrenamientos (el martes, contra Argentina, fue al banco y no ingresó), participó igual que el resto de los ejercicios tácticos en espacio reducido. Lo vieron bastante callado, como casi siempre, aunque con buen humor y cercano a Gio Moreno. Esta tarde sostendrá la titularidad y también afrontará el desafío de evitar que el temperamento no lo traicione y no se pase de provocaciones: tendrá que lidiar con Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde, dos defensores tan ásperos como él talentoso artillero.
Fuente: Olé