«A mí jamás me levantó la mano», asegura la actual pareja del padrastro de Tomás

Inés Marquez es la mujer que estuvo con el principal acusado antes de ser detenido. Asegura que no cree en todo lo que se dice y que Adalberto Cuello no tiene nada que ver. «No puedo decir que es una persona violenta porque nunca lo fue conmigo. Se dicen muchas cosas que no son», aseguró la mujer.

El video que se difundió en los medios, en el que el principal sospechoso de haber asesinado a Tomás Dameno Santillán le daba de comer a su pequeño hijo de siete meses, muestra un living que ahora está vacío. La mesa con el mate y un budín están como si alguien los hubiera dejado para salir corriendo. La puerta entreabierta deja ver los mismos muebles que también aparecen en la filmación y en algunas fotos del muro de la cuenta de Facebook de Cuello.

Allí, el principal sospechoso por el caso vivía con Inés Márquez, una maestra de Lincoln a la que conoce desde hace más de diez años, pero con la retomó la relación sentimental hace cuatro meses.

Ese tiempo es el que ella usa para justificar y decir que “no entiende cómo su pareja está acusada de haber asesinado a Tomás”. Para Inés, su pareja es inocente.

“Todavía no lo creo. No me entra en la cabeza”, dice a PERFIL la mujer que compartió con Cuello los momentos previos a su detención. Al igual que su pareja, Inés también está siendo investigada en el caso porque los investigadores sospechan que pudo haber encubierto a Adalberto.

Al intentar seguir defendiéndolo, se le quiebra la voz y llora. Dice que ya no tiene nada más para decir y que nunca se imaginó estar involucrada en un caso así. En el patio de la casa que compartía con el principal sospechoso, la mujer asegura que desde que lo conoció nunca vivió una situación de violencia.

“Jamás, y tengo que decirlo, jamás me levantó la mano. No puedo decir que es una persona violenta porque nunca lo fue conmigo. Se dicen muchas cosas que no son”, destaca la mujer.

Consternada y casi sin poder contener el llanto, insiste: “No puedo creer lo que me está pasando. No puedo, y no logro imaginarlo tampoco. Teníamos una vida normal”, cuenta Inés, que dice que no puede referirse a la relación que su pareja tenía con la mamá de Tomás, porque no hablaban de sus anteriores parejas. “El problema siempre eran los días y horarios de visita del bebé. Siempre lo traía a casa. Era una relación de tira y afloja con ella pero era una relación normal de una pareja que se separó y tiene un hijo en común”.

Cuello se fue a vivir con ella luego de haberse separado de Leonor Santillán, la madre de Tomás. Los padres de Inés viven enfrente de la casa de los padres de Cuello. “Hace años que se conocen. Salieron un tiempo, él la dejó por otra y ahora volvió. Mi hija no se merece estar con una persona así”, dice a PERFIL Carlos, el padre de Inés.

Fuente: Diario Perfil.