Inspectores de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Agencia Gubernamental de control clausuraron el autoservicio Puma, en la Avenida Rivadavia al 4400, tras detectar graves falencias de higiene que ponían en peligro la seguridad de los ciudadanos.
Durante el acto inspectivo, se pudo comprobar que el sector donde funcionaba la carnicería los recipientes se encontraban con restos de comida y en mal estado de conservación.
Asimismo los agentes hallaron contaminación cruzada de alimentos (en un mismo sector pizzas y pollo fresco) y otros con sus caracteres organolépticos alterados (leche, salchichas, manteca, queso crema y tapa de empanadas).
En lo que va del 2011 , ya suman 23 las clausuras a supermercados en la Ciudad, la principal causa es la falta de higiene y el corte de la cadena de frío.
Además, el Gobierno de la Ciudad decomisó un total de 9.858 kilos de alimentos en mal estado desde enero al 30 de octubre de este año.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la AGC, ingeniero Javier Ibáñez adelantó: «por una cuestión de criticidad aumentamos los controles de la cadena frío en verano cuando las temperaturas son más elevadas».
Este local ya contaba con antecedentes, en el año 2009 se habían decomisado más de 90 kgs de alimentos.
Fuente: Infobae