Piden la prisión preventiva para el último detenido por el asesinato

Lo hizo el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro, quien solicitó que permanezca detenido Leonardo Jara, el último apresado sindicado como autor material del secuestro y posterior crimen de la nena. Ya hay otros siete sospechosos en esa condición

El fiscal de Morón Marcelo Tavolaro pidió este mediodía la prisión preventiva de Leonardo Jara, el último detenido por el crimen de Candela Sol Rodríguez y quien es sindicado como quien engañó a la niña para llevarla cautiva.

Fuentes judiciales informaron que Tavolaro solicitó que el acusado permanezca detenido y le imputó el delito de «homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas»

Ahora, el juez de Garantías Alfredo Meade tiene un plazo legal de cinco días corridos para resolver si hace lugar o no al planteo formulado por el fiscal.

El resto de los acusados, que ya se encuentran con prisión preventiva son Hugo Bermúdez –sindicado como autor material del crimen-; de Héctor ‘Topo’ Moreira –acusado de autor intelectual por una presunta venganza contra elpadrede la nena-; de la depiladora Gladys Cabrera y del carpintero Néstor Altamirano, ambos detenidosbajoel cargo de partícipes necesarios. Además del albañil Alberto Espíndola, al fletero Guillermo López y el verdulero Fabián Gómez –todos detenidos bajo el cargo de partícipes necesarios del crimen-.

Fuente: Télam