El mejor basquetbolista argentino de la historia aseguró haber sido menospreciado por ser «blanco y sudamericano».
Emanuel Ginobili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, reveló, en una entrevista con la revista de cultura villera «La Garganta Poderosa», haber sido discriminado en Estados Unidos por su color de piel y su procedencia sudamericana.
«Fui menospreciado por ser blanquito, por venir de Sudamérica, porque nadie me conocía. Lo notaba por ejemplo cuando estaba defendiendo a un rival; notaba cómo me miraba, seguramente pensando: `¿y éste de dónde viene, quién es?`, y le decía a sus compañeros: «Dámela a mí, que me marca éste», señaló Ginobili.
El jugador del seleccionado nacional, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el bronce en Beijing 2008 y que participará de Londres 2012, agregó: «Discriminación hay en todo el mundo» y que la vivió «en todos lados, con diversas excusas».
Igualmente, el jugador de San Antonio Spurs en la NBA de Estados Unidos, explicó que en su caso los prejuicios fueron sólo dentro de la cancha.
«La discriminación no me tocó por ser un personaje popular y porque el básquet en San Antonio es muy importante. Eso es lamentable porque hay muchas personas anónimas que sí la sufren», enfatizó.
Fuente: Lv7