NAGOYA (Japón).- La Selección Argentina de Voley masculina ya está a la espera del inicio de la Copa del Mundo en Nagoya, ciudad donde disputará la primera de las cuatro rondas. El debut se producirá esta noche, a partir de las 23, frente a Serbia, en el Nagoya Nippongaishi Hall.
La Copa del Mundo, reservada para 12 selecciones, será clasificatoria para los Juegos Olímpicos. Habrá tres plazas en juego. Debido al exigente organigrama se tratará de un torneo demoledor ya que en 15 días cada seleccionado jugará, en cuatro ciudades distintas, once partidos.
Los jugadores
Los dirigidos por Javier Weber llegan a la competencia luego de algunos días de preparación, separados en dos grupos. Recién están juntos desde el martes.
Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, Luciano de Cecco, Iván Castellani, Cristian Poglajen y Alexis González se reunieron en Italia la semana pasada, y trabajaron con Weber y Juan Manuel Barrial. Luego viajaron a Japón, donde ya estaban los jugadores de la Liga Argentina, además de Federico Pereyra. Los entrenamientos los efectuaron en el club Toyota Gosei.
Partidos
Las siguientes presentaciones del seleccionado serán: con Japón (lunes 21, en Nagoya); con Polonia (martes 22, en Nagoya); con Cuba (jueves 24, en Osaka); con Irán (viernes 25, en Osaka); con Brasil (domingo 27, en Hamamatsu); con Rusia (lunes 28, en Hamamatsu); con Italia (martes 29, en Hamamatsu); con Estados Unidos (viernes 2 de diciembre, en Tokio); con Egipto (sábado 3, en Tokio) y con China (domingo 4, en Tokio).
Fuente: La Gaceta