Se trata de al menos tres jueces de Salta y Jujuy y un secretario federal, quienes llevan a cabo varias investigaciones por narcotráfico en el norte del país, lo que podría estar vinculado con las amenazas que recibieron. Uno de ellos, fue agredido con arma blanca y tuvo que ser internado.
Cuatro funcionarios judiciales, tres jueces y un secretario federal, fueron víctimas de agresiones y amenazas en las últimas semanas presuntamente por las investigaciones respectivas que llevan adelante sobre casos de narcotráfico en el norte de nuestro país, según informaron fuentes judiciales a Online-911.
Uno de los casos más grave es el del secretario del juzgado federal Nº 2 de Jujuy Federico Zurueta, quien semanas atrás fue atacado por dos personas en la puerta de su departamento, quienes le realizaron cortes superficiales en sus brazos con arma blanca por lo que estuvo internado.
La agresión hacia Zurueta fue cuando éste estaba a punto de asumir como juez de control de Jujuy, e incluso los agresores le habrían hecho referencia a su nuevo cargo.
En tanto, víctimas de amenazas por las cuales también se emprendieron investigaciones también fueron tres magistrados federales: el juez federal de Oran, Juan Raúl Reynoso; el de Salta Julio Bavio y el del juzgado Nº 2 de Jujuy, Carlos Olivera Pastor.
Todas las amenazas se sospechan estarían vinculadas por las investigaciones que emprenden los jueces por hechos de narcotráfico en el norte del país, una zona sensible de esa actividad.
Ahora, el Consejo de la Magistratura emitió una resolución mediante la cual manifestó su “más enérgico repudio a las agresiones y amenazas” sufridas por los jueces y expresó su “solidaridad” hacia ellos y su familia.
“La gravedad de los hechos puestos en conocimiento de este Consejo hacen necesario respaldar a los magistrados y funcionarios que resultan víctimas de atentados por la labor que llevan a cabo”, expresó el Consejo de la Magistratura en la resolución a la que accedió Online-911.
Fuente: Online-911