Se enfrentaron en 157 oportunidades, de las cuales Boca ganó en 75 (anotando 248 goles); Racing en 43 (186 tantos) y empataron 39 veces. En la Bombonera, disputaron 78 partidos, de los cuales 40 ganaron los ‘xeneizes’ (con 148 goles); 15 la ‘Academia’ (anotando 84 tantos) y 23 fueron igualdades.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se viene el partido que todos esperamos una vez pasado este tramo de la Eliminatoria. La diferencia de 8 puntos que le lleva Boca, el líder, a Racing, su escolta, puede disminuir, quedar igual o aumentar después del domingo. Y todo indica que un empate o una derrota de la ‘Academia’ dejará a Boca a un paso de sumar un nuevo título a sus vitrinas.
Racing apuesta a su actualidad y emcima sueña con repetir lo que le sucedió las últimas dos veces que pisó la Bombonera. Racing ganó 2-1 y se impuso en el clásico. ¿Qué pasará esta vez?.
No sólo que se enfrentan los dos equipos con chances de título, sino que expondrán en el campó de juego una serie importante de registros. El domingo, Boca y Racing jugarán una final anticipada; entre los dos suman 38 partidos sin derrotas (24 y 14, respectivamente). Todo un número.
Diego Simeone, que el domingo dirigirá su partido N° 200 en su carrera, está abajo en el historial como DT vs. Boca. Frente a los xeneizes, se presentó en 9 oportunidades, con 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas.
Sin embargo, uno de los dos éxitos significó un campeonato, en la final con Estudiantes del Apertura 2006, en la cancha de Vélez.
El otro fue como entrenador de San Lorenzo, con victoria por 3-0, la última vez que se midió con la camiseta azul y oro. La única vez que lo enfrentó como director técnico de Racing cayó 0-3 y en River perdió los dos superclásicos por idéntico marcador: 0-1.