Caso Candela: procesarían a Jara, el último detenido

La causa por el asesinato de Candela Rodríguez tendría, en las próximas horas, un nuevo procesado ya que el juez de Morón, Alfredo Meade, le dictaría la prisión preventiva para Leonardo Jara.

Se trata del último detenido de la causa que estuvo prófugo y está acusado de haber seducido a Candela y ser el entregador de la niña que ayer habría cumplido 12 años.

Una vez que Meade resuelva la situación de Jara sumarán ocho los procesados por el secuestro seguido de muerte de Candela. Todos ellos habrían tenido distinto grado de participación en lo que el fiscal Tavolaro calificó como una «venganza no tradicional» contra el padre de Candela, que está preso por piratería del asfalto.

Según la teoría del fiscal, los autores del crimen le exigían al padre de Candela dinero que habría sido producto de un hecho ilícito, con el que se habría quedado. Les atribuyó participación en el hecho al albañil Alberto Espíndola, el fletero Guillermo López, el verdulero Fabián Gómez, a Altamirano y a la depiladora Gladys Cabrera, dueña de la casa de la calle Kiernan. Todos ellos fueron procesados por el juez Meade como partícipes necesarios del secuestro seguido de muerte.
diariohoy,net