Borghi pone condiciones para que los cinco marginados vuelvan al seleccionado

«Deberán aclarar públicamente los dichos, especialmente aquellos que dicen que yo falté a la verdad», dijo el técnico de Chile tras la victoria sobre Paraguay. «Las puertas no están cerradas para nadie», aclaró.

Después de 11 años, Chile venció a Paraguay (2-0) y dejó atrás una semana conflictiva. La victoria de anoche en Santiago maquilló la dura caída ante Uruguay en Montevideo. Y Claudio Borghi respiró. Por los tres puntos que lo ubican en la quinta posición y también por el respaldo que recibió de parte del plantel. La imagen del final lo resumió todo: los jugadores y el técnico, juntos, abrazados, en la mitad de la cancha. Luego, en la conferencia de prensa, el Bichi, dio su punto de vista sobre la situación de los cinco futbolistas marginados por indisciplina.

«Yo no castigo a los jugadores, el proceso de admisión nuevo de los jugadores que quieran volver es: aclarar públicamente los dichos, especialmente aquellos que dicen que yo falté a la verdad y despúes una reunión con sus compañeros para que aclaren entre pares eso que se ha salido de la normalidad», explicó el Bichi respecto de Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Gonzalo Jara.

Y aclaró que «hablo de ética deportiva y después acatar las sanciones del Tribunas de Disciplina de la ANFP, no sé quién castiga ni el tiempo». «Tengo hasta el lunes para presentar un informe y tendré que agregar un anexo que no manejo, porque hay cosas que no sé explicarlas: vamos a ver si podemos hablar, porque creemos que han sido injustas algunas acusaciones y lo único que hemos hecho es tratar que se cumpla un reglamento de horarios», agregó.

«Las puertas no están cerradas para nadie. La Selección no es mía, yo sólo soy el técnico», aclaró. Y también tuvo elogios para los que ayer se impusieron a Paraguay: «Creo que jugaron para mí, en apoyo al cuerpo técnico. De los partidos que he dirigido, jamás festejaron tanto como esta noche».

Fuente: Clarín