Prueba hasta el cansancio. Con esto y con aquello. Con éste y con el otro. Mueve fichas en su pizarra de última generación y lo traslada al campo. Arma conforme, pero piensa y vuelve a desarmar. Fue así a lo largo del torneo y con mayores certezas que dudas; lo sigue haciendo hoy en cada entrenamiento. Por razones tácticas o por obligaciones, llámense lesiones, suspensiones o etcéteras, Simeone probó de todas las maneras.
Y así, según dicen, probando, fallando y aprendiendo de los errores, se crece. ¿Racing creció?, es la pregunta que resuena en Avellaneda.
“Sí”, respondió el técnico en más de una ocasión, sin escatimar por supuesto, que “un campeón no se hace de un día para el otro”.
El domingo tendrá este Racing versión Simeone la oportunidad de demostrar en qué lugar está parado.
Para el clásico con Boca, el DT tiene un lindo problema : más nombres de lo permitido. Todos disponibles para armar el equipo para el choque más trascendente del semestre.
“No nos queda otra que ganar para seguir soñando con el título” , remarcó ayer el corazón de este Racing, Agustín Pelletieri.
Para el duelo del domingo a las 19.10, Matías Cahais -el defensor más regular – volverá a ser titular tras un esguince de rodilla. En el mediocampo está el dilema. Yacob ya está bien, tanto que ayer participó con normalidad del táctico que dispuso Simeone, parado al lado de Pelletieri. Un poco más adelante y haciendo el carril derecho estuvo Hauche; y por el otro costado, Toranzo. Más al medio, libre y con vocación ofensiva, se movió Gio Moreno. Y arriba, bien de punta, Valentín Viola hizo de Teo Gutiérrez, quien será titular en la Bombonera. ¿Y Lucas Castro, ese volante que le cambió la cara al equipo frente a Argentinos? Ayer entró junto al chileno Gonzalo Espinoza por el doble cinco titular. Y la duda justamente pasa por allí, ya que Castro es muy importante para lo que pretende Simeone: cambio de ritmo para pasar de defensa a ataque. Pero si el Pata entra, ¿quién deja el equipo? Suenan Hauche o Toranzo, pero habrá que ver qué es lo que prevalece en la idea del Cholo : mayor profundidad con el Demonio o más tenencia con el Pato . ¿Sacrificar un volante central? Aunque se rumoreó, no es una idea muy factible. Simeone probará. Tiene varios días para seguirlo haciendo. Y seguramente lo resolverá sobre la hora.
Fuente: Clarín