Los paros docentes no sólo son propiedad de la Ciudad. El Frente Gremial Docente de la Provincia de Buenos Aires convocó para hoy un paro de 24 horas, ante la falta de respuesta del Gobierno bonaerense al pedido de aumento salarial. Así lo informó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), una de las entidades que se adhieren a la medida. La huelga, la primera del año, afectará a 4,5 millones de alumnos de escuelas públicas primarias y secundarias. La dirigente explicó que la medida de fuerza se realizará en conjunto con otras entidades, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), los privados de SADOP, UDA y el personal técnico enrolado en AMET. Y aclaró que la huelga se adoptó porque las comisiones técnicas de salario que se reunieron con representantes del Gobierno “no tuvieron ningún tipo de ofrecimiento para mejorar el sueldo de los maestros”.
Un Congreso de la FEB había dispuesto la semana pasada un paro, aunque dejó a criterio de la conducción la fecha de la medida de fuerza que se realizará hoy en escuelas públicas primarias y secundarias de la Provincia.
“Entre los reclamos planteados por los docentes se encuentran la eliminación de los topes para todas las asignaciones familiares, porque el 50 por ciento de los docentes con hijos menores no percibe ni un solo peso de salario familiar, y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos”, destacó Mirta Petrocini.
Fuente: La Razón