Gobierno pedirá la cancelación de personería gremial de APTA

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció que también solicitará que se decrete la «ilegalidad» de la medida de fuerza.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció hoy que mañana ante el conflicto en Aerolíneas Argentinas pedirá ante la Justicia «la cancelación de la personería gremial» de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA)» y advirtió que si ese gremio no acata la conciliación obligatoria, también se solicitará que se decrete la «ilegalidad» de la medida de fuerza.

Tomada fue duro contra el gremio de APTA que lidera Ricardo Cirielli, quien esta mañana negó haber impulsado una huelga, sino que aclaró que en la última semana los técnicos tomaron su correspondiente tiempo para trabajar en aeronaves que presentaron supuestas fallas y no estaban en condiciones de volar.

«No hay ningún reclamo y en todo caso van a hacer reclamos inventados mediáticamente. Está claro que en estos momentos no hay ningún conflicto entre APTA y Aerolíneas Argentinas», dijo Tomada.

El funcionario señaló que «lo que debe hacer esa organización es retomar las tareas, que vuelvan a su trabajo y cumplan con la conciliación obligatoria y de esa forma retomar el funcionamiento, y después puede haber todos los diálogos que siempre hubo».

Tomada remarcó: «Ahora, en estas condiciones no lo vamos a permitir, vamos a exigir el acatamiento de la conciliación obligatoria y eso lo vamos hacer por medio de un pedido, mañana, en cumplimiento de la ley».

«Vamos a ir a la Justicia a pedir la cancelación de la personería gremial de APTA, que se designe un delegado a fin de que se acate la conciliación obligatoria», subrayó Tomada.

El jefe de la cartera laboral explicó este domingo que se «exige que se cumpla la conciliación obligatoria, porque sino también se pedirá la ilegalidad de la medida».

Aerolíneas Argentinas suspendió anoche todos sus vuelos internacionales a raíz de un conflicto sindical con APTA, según informó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien acusó a Cirielli de impulsar «un paro encubierto» y remarcó que la acción sindical «rayana en el sabotaje».

Fuente: www.26noticias.com.ar