El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, manifestó que el clásico del domingo 20 ante Racing es «importante» porque enfrentará a su escolta, pero desestimó que sea un encuentro decisivo en la lucha por el título del Apertura
El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, manifestó que el clásico del domingo 20 ante Racing es «importante» porque enfrentará a su escolta, pero desestimó que sea un encuentro decisivo en la lucha por el título del Apertura. «Contra Racing es un partido importante, es nuestro perseguidor. Pero ahí atrás vienen otros dos equipos que tienen muchas ganas de sumar, que están con expectativas de que nosotros perdamos puntos. De ganar sacaríamos una ventaja considerable, pero después tenemos que viajar a Mendoza. Todos son importantes. Contra Colón era duro. Y así pasó con Rafaela, que era nuestro perseguidor», dijo el entrenador.
Posteriormente, el técnico señaló que «todas las semanas jugamos algo importante. El equipo tiene que seguir así, equilibrado, firme, seguro. No es que uno no se quiera adelantar. Es cauto. Hay que transitar los caminos lógicos y el camino es pensar en Racing y no ir más allá».
Falcioni también se refirió al retorno de los varios lesionados que tiene en su plantel, pero no confirmó nada y sólo dejó entrever que todo se resolverá con el correr de la semana. «Creo que todos o casi todos van a estar disponibles. Cvitanich ya trabajó bien. Roncaglia hará lo mismo desde este lunes, Rivero y Blandi lo harán el lunes o martes, esperando que Riquelme también lo haga», puntualizó.
Al preguntársele especialmente sobre la situación de Riquelme, el DT prefirió generalizar e indicó que «fue una semana especial con todos los jugadores averiados. A partir de este lunes vamos a intensificar el trabajo para ponerlos bien y empezar a definir posiciones».
Falcioni también se refirió a lo que según su opinión son las claves del buen momento que vive el equipo y destacó la actitud y el compromiso de sus jugadores.
«Rescaté siempre la actitud y el compromiso de los jugadores. Más allá de que no tuvimos un buen comienzo en el semestre pasado, siempre tuvieron buena actitud para encarar el trabajo. Y ese trabajo es el que tiene a Boca en un lugar de privilegio. Estuve muy tranquilo siempre», afirmó.
Racing: Cahais hizo fútbol y está para volver
El defensor Matías Cahais participó ayer en la práctica de fútbol que realizó el plantel de Racing por lo que ya se encuentra a disposición del entrenador Diego Simeone para enfrentar al líder Boca Juniors. El ex xeneize había sufrido un esguince de rodilla derecha que lo marginó del último compromiso ante Argentinos, y ayer completó los 50 minutos de juego que dispuso el Cholo en el estadio Cilindro de Avellaneda.
El que no pudo jugar fue el volante Claudio Yacob, quien arrastra un golpe en el gemelo derecho y ayer trabajó diferenciado, pero se estima que llegaría en condiciones para enfrentar a los dirigidos por Falcioni.
El equipo que paró el Cholo Simeone formó con Saja; Pillud, Matías Martínez, Cahais y Licht; Lucas Castro, Agustín Pelletieri y Toranzo; Hauche, Moreno y Lugüercio, aunque en su lugar ingresaría el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien se encuentra con su seleccionado disputando la doble jornada de eliminatorias.
Fuente: La Capital