Un policía bonaerense que se había casado ayer al mediodía mató esta madrugada a uno de los delincuentes que quisieron entrar a robar a su fiesta de bodas en una casa de Bernal, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de hoy en una casa familiar ubicada en Ameghino al 1000 de Bernal, partido de Quilmes, donde un oficial principal que trabaja como jefe de calle en una comisaría de San Martín se resistió a balazos al asalto.
Las fuentes indicaron que el policía llegaba en un auto junto a uno de sus hermanos y un cuñado cuando entre cinco y seis delincuentes que se movilizaban en dos vehículos aparecieron armados y con fines de robo.
«En un primer momento, el oficial se dejó robar porque no quería poner en riesgo a su familia, pero cuando los delincuentes manifestaron sus intenciones de entrar a la casa, reaccionó y sacó su arma reglamentaria de la cintura», dijo a Télam un jefe policial.
En el lugar se originó un tiroteo en el que el efectivo mató a uno de los asaltantes, quien quedó tendido en el asiento trasero de uno de los autos en los que habían llegado, un Citröen C4 negro.
El resto de la banda huyó en el otro auto que actuaba como apoyo y por el momento permanecen prófugos.
Fuentes policiales indicaron que el ladrón muerto tiene antecedentes, es de la zona de Lanús y que en su poder se secuestró una pistola Browning 9 milímetros.
La policía señaló que el C4 había sido robado dos horas antes del hecho también en jurisdicción de Bernal.
Los voceros explicaron que en la reunión familiar había otros policías amigos del novio, pero por la rapidez con la que ocurrió todo, no llegaron a actuar.
El policía asaltado debía casarse hoy por iglesia, pero la boda podría posponerse porque quedó afectado a la causa hasta que la Justicia determine con precisión cómo sucedieron los hechos.
Fuente: diariohoy,net