Detienen a un escribano y un abogado que estafaban a jubilados y falsificaban dólares

La organización fue desarticulada durante una serie de procedimientos realizados por la Policía Federal. Hay nueve detenidos. Además de los profesionales también fueron apresados taxistas que cambiaban los billetes falsos.

Una banda de estafadores integrada por un escribano, un abogado y taxistas, que engañó a una jubilada con problemas de salud, a quien le hicieron ceder su patrimonio a favor de ellos con un testamento apócrifo, fue desarticulada por la Policía Federal, durante una serie de allanamientos realizados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales a Online-911.

Los sospechosos, quienes fueron apresados por detectives de la División Falsificación de Monedas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, se dedicaban a falsificar billetes e introducirlos en el mercado engañando a jubilados, que subían a taxis en las puertas de los bancos a los que iban a cobrar sus haberes.

Con las órdenes de allanamientos otorgadas por juez federal Claudio Bonadío, concretaron los procedimientos en once domicilios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde se pudo detener a nueve personas.

En los operativos también se secuestraron billetes apócrifos y se encontró la imprenta en la que se imprimía los billetes que después cambiaban.

Fuente: Online-911