Alegatos en el juicio por el crimen investigado por Facebook

Se trata del proceso que se lesigue a dos adolescentes por el homicidio de Paul Sigales, asesinado a sangre fría en la localidad de Pablo Podestá. La madre de la víctima obtuvo pruebas en la red social. Hoy, hablarán las partes y el tribunal de San Martín pondrá fecha para el veredicto.

Los alegatos del juicio a dos adolescentes acusados del crimen de Paul Sigales se llevarán a cabo este miércoles en los tribunales de San Martín. El proceso busca esclarecer el asesinato del joven cometido en febrero último en la localidad de Pablo Podestá para lo que ayudaron las pruebas halladas en la red social Facebook.

Jorge Neville, abogado de la familia Sigales, informó que la audiencia comenzará a las 11 en el edificio judicial situado en 25 de Mayo y Pueyrredón, y el debate está a cargo del Tribunal Oral de Menores (TOM) 1 de San Martín.

Los imputados son un adolescente de 16 años y otro de 17, acusados del «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego» contra Sigales (19).

Neville explicó que este miércoles alegarán todas las partes, tras lo cuál, los jueces Rómulo Peñoñori, Marcelo Flores y María Eugenia Arbeletche fijarán la fecha en la que se conocerá el veredicto.

El lunes, el debate se reanudó con la declaración del mayor de los acusados, señalado como el conductor de la moto en la que también se transportaba el supuesto autor de los disparos que mataron a Sigales.

Además, admitió que manejaba la moto pero que no sabía que el otro acusado quería ir a buscar un arma de fuego cuando le pidió que lo llevara hasta su casa. «Dijo que luego huyó por los efectos del shock y que el otro imputado se le ´colgó´ de la moto y le pidió que lo llevara de nuevo a su vivienda», dijo el letrado.

Un testigo explicó que luego de los disparos, los acusados huyeron en la moto y él ayudó a Alejandro Sigales, padre de la víctima, a cargar al joven baleado en el auto en el que lo llevaron al hospital.

De acuerdo a la acusación, la víctima estaba en la puerta de la casa de su pareja cuando fue sorprendido por dos adolescentes a los que conocía del barrio, que comenzaron a agredirlo. En ese momento, Romina, su novia, hablaba por teléfono y vio desde el balcón de su vivienda como su novio fue baleado y cayó gravemente herido.

Tras los disparos, los agresores huyeron en una moto, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Boccalandro de la vecina Loma Hermosa, donde falleció apenas ingresó a la guardia. Todo ello ocurrió el 27 de febrero último.

Mabel, la mamá de la víctima, contó que los agresores «le tenían envidia a Paul porque veían que tenía novia, trabajaba, manejaba autos y se había comprado un cuatriciclo, todo a puro esfuerzo, y por eso lo hostigaban».

Fuente: El Argentino