MIENTRAS TANTO, LOS CHICOS SIN PODER ESTUDIAR

En tanto y en cuanto se discute el proyecto liderado por el PRO, referente al cambio de las juntas de calificación; los docentes proponen un nuevo paro.

Por Jackeline L. LUISI PARA AN54

Muchos desórdenes en el día de hoy, causaron un grupo de docentes junto al líder gremial de UTE , CTERA, Alejandro Demicheli, en la puerta de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Surgió la necesidad de implementar como mecanismo de prevención, en seguridad, un vallado frente al edificio porteño. Sin embargo, los manifestantes, lograron tirar las vallas y agitar más la protesta y como consecuencia, surgieron varios heridos.

Esta protesta es parte de varias quejas en lo que va del año y su consecuencia fue la pérdida de varios días de clases para los chicos.

La antesala de todo esto estaría montada sobre la causa que origina esta protesta, la objeción al proyecto de Mauricio Macri, porque según los docentes, vulnera el Estatuto y conlleva a que los nombramientos no sean transparentes.

Mientras tanto y en tiempos de democracia, en la ciudad porteña se viven momentos que inquietan a las autoridades. Fundamentalmente preocupa a muchos, los días de clases que pierden los alumnos, producto de estas manifestaciones.