Ayudan a niños con discapacidad en Ensenada

Los niños con autismo, discapacidades motrices y psicológicas que practican equinoterapia de manera gratuita en un complejo municipal de Ensenada logran mejorar su autoestima, recuperar la movilidad, resolver problemas emocionales y de adaptación.

Esa tarea de rehabilitación, solventada por el municipio de ese distrito, se desarrolla en el complejo Parque Martín Rodríguez, donde 70 chicos asisten mensualmente.
Tres instructores y terapeutas ocupacionales desarrollan las clases de equitación durante 30 minutos semanales en un corral situado en un bosque de eucaliptos, que además cuenta con una cabaña con baños, cocina y sala para usos múltiples.
Adela Brehinier, madre de un niño autista de 10 años que asiste al centro, explicó que el trabajo con animales para chicos con capacidades diferentes es fundamental porque los ayuda a socializar. “Camilo, mi hijo, no tiene lenguaje verbal, sino gestual. Sin embargo, desde que empezó este curso pudo darle la orden al caballo y decirle alto y paso con palabras”, explicó.
Fuente: diariohoy.net