El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con el electo jefe comunal de Luján, Oscar Luciani y la intendenta de ese distrito, Graciela Rosso, para seguir los avances en la transición de autoridades municipales.
Daniel Scioli, se reunió hoy con el electo jefe comunal de Luján, Oscar Luciani y la intendenta de ese distrito, Graciela Rosso, para avanzar en una transición ordenada de cara a la renovación de autoridades municipales.
El Gobernador destacó “la madurez y responsabilidad de Rosso al estar plenamente dispuesta a colaborar con el flamante intendente.
Scioli enfatizó el fuerte vínculo que tiene con los vecinalistas que gobiernan distintos distritos”, y remarcó que su línea es estar a disposición de los intendentes, porque cuando crecen los municipios, crece el conjunto de la provincia.
Luciani reseñó que se trató de una reunión “muy importante, y ratificó “el compromiso de trabajar en conjunto, a la vez que adelantó que se avanzará en obras de agua y cloacas en Luján y procurará revitalizar turísticamente a la ciudad.
En una sorprendente elección, Luciani le ganó al kirchnerista Miguel Prince. El vecinalista de extracción radical aprovechó la disputa del justicialismo y se alzó con la intendencia de Luján.
Luciani, un vecinalista de origen radical, ganó la intendencia con el 45,9 por ciento de los votos y relegó a Prince, con el 42,7 por ciento. Muy lejos quedó el Frente Amplio Progresista que rozó los 5 puntos. De esta forma, Luciani sucederá a la kirchnerista Graciela Rosso.
De todos modos, el resultado golpeó tanto al Frente para la Victoria como al propio Francisco de Narváez, que hizo todo lo posible para que el electo jefe comunal quede fuera de carrera.
La disputa comenzó en 2007 cuando Rosso le arrebató la intendencia a Prince. Pero el histórico dirigente no se quedó de brazos cruzados y le ganó a la intendenta la conducción del PJ local, las elecciones generales de 2009 y las primarias de agosto pasado, que lo colocaron nuevamente como candidato.
Durante varios meses mantuvieron una bochornosa serie de denuncias cruzadas que minaron al justicialismo local. Mientras Rosso denunciaba a Prince por una supuesta usurpación de terrenos públicos, desde el sector del ex intendente deslizaban que funcionarios comunales estaban implicados en distintos hechos de corrupción.
El clímax del conflicto llegó en las semanas previas a las elecciones. El candidato a concejal por la lista oficial Leopoldo Miglioranza, que accedió al cuarto lugar por la unificación entre las nóminas de Rosso y Prince, adelantó que no iba a votar al candidato K precisamente por esas denuncias.
Fuente: lapoliticaonline.com