La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo hoy que la salida de la crisis económica mundial pasa por combatir el desempleo, postura que defendió durante la reunión del G20, que se realizó la semana pasada en Francia.
«La crisis económica mundial, que está sacudiendo especialmente a los países de Europa y los Estados Unidos, no se puede resolver con un desempleo mucho menor y la reducción de los derechos laborales. La cuestión del desempleo es extremadamente preocupante», dijo Rousseff en su programa de radio semanal, Desayuno con el Presidente.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que hay 200 millones de personas desempleadas en el mundo, la mayoría de jóvenes.
Para Rousseff, todos los países deben cooperar para encontrar una solución a la crisis económica. «El gran desafío de esta crisis es la manera de retomar el crecimiento: el camino de la inversión, el consumo y la generación de empleo», aseguró, citada por la estatal Agencia Brasil.
«Todos coincidieron en que tenemos que ayudar a hacer nuestra parte. Nadie gana con la crisis. Hasta ahora, los países en desarrollo tienen un crecimiento sostenido de la economía mundial, también redujeron su crecimiento un poco, ya que se vieron afectadas por los efectos indirectos. Pero quien sostiene el crecimiento mundial son los países, somos nosotros», agregó.
La semana pasada, la presidenta descartó una contribución directa al Fondo de Estabilización del gobierno brasileño.
Fuente: diariohoy.net