El diario británico Daily Mail informó ayer que el presidente estadounidense, Barack Obama, y el premier británico, David Cameron, “se preparan para la guerra”, ante crecientes reportes de que Irán está en poder de suficiente uranio enriquecido para producir cuatro bombas nucleares. En Londres consideran que una «estrategia doble de presión y ataque» es la mejor opción contra Teherán.
A las versiones difundidas el miércoles sobre preparativos para un ataque militar a Irán por parte de Israel, Estados Unidos e Inglaterra, ahora se sumó una información más detallada que incluye los planes ingleses para desplegar a sus soldados por Oriente Medio y la estrategia militar que piensan implementar en caso de que empiece una guerra como reacción al crecimiento del programa nuclear de Teherán.
El diario británico Daily Mail informó ayer que el presidente estadounidense, Barack Obama, y el premier británico, David Cameron, “se preparan para la guerra” ante crecientes reportes de que Irán está en poder de suficiente uranio enriquecido para producir cuatro bombas nucleares, informa el diario Clarín.
Fuentes del gobierno británico informaron al Mail que la decisión de atacar suelo iraní fue aprobada tras informarse además que el régimen del presidente Mahmoud Ahmadinejad fue vinculado a tres complots de asesinato en el extranjero. “Irán se ha vuelto el centro de atención tras el fin del conflicto en Libia”, escribió el diario.
“Gran Bretaña es probable que acepte cualquier decisión de Estados Unidos para invadir (Irán), incluso aunque el Ministerio de Defensa británico está estirando sus recursos al máximo tras recortes presupuestarios y las guerras en Libia y Afganistán”, agregó.
En tanto, un vocero de Defensa en Londres indicó que el gobierno de Cameron“cree que una estrategia doble, de presión y ataque” es la mejor opción para lidiar con las amenazas nucleares de Teherán “y evitar un conflicto regional”.