Berlusconi no dimite y afirma que continuará su batalla

Todas las fuerzas de la oposición y miles de personas en las calles exigieron ayer la renuncia del primer ministro italiano.
El Partido Demócrata reunió a decenas de miles de personas en la Plaza de San Juan de Roma en una concentración para pedir al mandatario que “se marche a casa”.

Sin embargo, el mandatario se resiste. “Corren chismes sobre la dimisión del gobierno, pero siento desilusionar a los nostálgicos de la Primera República (como se conoce la etapa entre 1946 a 1994), donde los gobiernos duraban 11 meses, pero la responsabilidad ante mis electores y ante el país me impone a mí y a mi gobierno continuar esta batalla por el civismo que estamos realizando en este difícil momento de crisis”, se lee en la nota del premier .

Según los medios, tres importantes dirigentes oficialistas acudieron a la residencia romana de Berlusconi para informarle que los diputados de la coalición gubernamental se redujeron a 306 y que, por tanto, no tiene la mayoría.

Entonces, Berlusconi pidió 72 horas para comprobar si tiene los números para gobernar y, en caso negativo, buscará nuevos aliados ante el importante voto del martes, cuando se tendrán que aprobar las cuentas del Estado de 2010.
avoz.com