El Lobo logró tres puntos valiosos en la visita a Alte. Brown. Le ganó 1 a 0 con un gol de Goux. Vizcarra falló un penal y en el complemento sostuvo con orden las intenciones del rival.
Gimnasia ganó. Y eso como primer punto es lo que más notoriedad toma, lo que más valor tiene, en este momento, para esta actualidad del equipo. La forma tendrá su análisis, pero que Gimnasia haya logrado quedarse con los tres puntos en su visita a la cancha de Almirante Brown marca que la realidad tras la llegada de Troglio cambió. Y ya está cada vez más cerca de los de arriba, con los 18 puntos.
¿Ganó bien ayer? Sí, porque fue más que su rival en líneas generales, sobre todo en el primer tiempo después de un comienzo en el que los primeros diez minutos la Fragata impuso sobre todo sus ganas. Cuando el Lobo se acomodó, la cosa se emparejó, y con pequeñas cosas, el partido se fue jugando más en el campo de Almirante.
La primera jugada clara del partido fue el gol de Goux. Capurro se hizo cargo de un tiro libre, Fernandes Silva le pegó de volea, Losa la desvió a la izquierda, y otra vez el 10 que apareció en escena, esta vez para tocarla para la llegada del defensor, quien definió para el 1 a 0.
El contexto le aportaba un dato no menor al partido en favor de Gimnasia. Las corridas de Fernandes Silva, algunas proyecciones de Casco, la habilidad de Ruiz, el panorama de Capurro eran armas que sobresalían para el momento.
Pero tras el gol, el local se levantó con un remate claro de Centurión. Y Gimnasia contestó enseguida con una penetración de Vizcarra, que Gojmerac cortó con falta dentro del área.
La sensación era que si Gimnasia se ponía 2 a 0, era a esa altura un golpe duro para Almirante, casi de nocaut. Pero el remate del Chino fue al medio y Losa calló el grito de la gente que estaba detrás de ese arco.
La atajada de Losa agrandó al local, la gente levantó al equipo con el festejo por el penal atajado, pero las armas como equipo de Almirante eran débiles. Igualmente, en un par de llegadas antes del final, sin remate, pero llegadas al fin, Monetti se mostró seguro.
Giunta metió mano en el equipo y antes de los 10 minutos hizo otro cambio y el equipo dejó el 4-3-1-2 para jugar con un 3-4-3.
Gimnasia tuvo una clara con un remate de Capurro por arriba del travesaño, pero después, la iniciativa de ese segundo tiempo fue de Almirante. Gimnasia lo aguantó, casi desde muy temprano. La posesión de la pelota era del local, pero la inoperancia era grande, y en esa lucha que ofrecía el juego ganaba el que se defendía, y con el paso de los minutos creció la bandera de Miloc. Gimnasia también mostraba sus dificultades para jugar.
La Fragata merodeaba el arco de Gimnasia, pero el Mono y la defensa respondieron siempre. El destino le quiso dar al Lobo una segunda chance para definirlo. Mendoza asistió a los 33 minutos a Vizcarra, pero el Chino no avanzó, optó por el remate desde la puerta del área, pero Losa contuvo fácil.
El final estaba y estuvo abierto. A tal punto que en las últimas jugadas de pelota parada, Losa fue a cabecear, y el temor estuvo. Pero Gimnasia se defendió bien y festejó otros tres puntos de oro.
Los cambios y un nuevo contratiempo por una lesión
Se conocían en la previa las bajas que tenía Troglio en el equipo y una prueba de ello son los pocos jugadores disponibles que quedaron afuera. Y los cambios que hizo Pedro entregaron diversas cuestiones para el análisis, y en ellos, lo imponderable volvió a decir presente.
Porque en el segundo cambio que hizo el técnico, el de Cardozo por García, para reforzar el lateral izquierdo en la marca y ubicar a Casco como volante y ser un arma en ofensiva, tuvo que hacer la tercera variante enseguida, porque al minuto de estar Cardozo en cancha, se lesionó Casco, y enseguida se tuvo que recurrir a Vittor, para suplantar a Milton y mover a Capurro a la derecha.
La apuesta ante la urgencia salió bien, no había muchas otras opciones para armar, ante la urgencia de tener que mover piezas por la baja de Casco y porque el rival se venía más con ganas que con otras cosas, pero había que sostenerlo.
¿Qué movida hizo Pedro con los tres cambios? Con Mendoza buscó más compañía para Vizcarra, con Cardozo reforzó el lateral por la izquierda, y con Vittor solucionar la salida de Casco, reforzando el medio y moviendo a Capurro.
Miloc terminó en el podio y justificó la movida de Pedro
El partido no sólo entregó los tres enormes puntos que consiguió Gimnasia, sino también el argumento por el cual se sostuvo la victoria. Y en ese sentido, el que más arriba terminó por regularidad, presencia, y sobre todo por lo importante que fue en el complemento, fue Dardo Miloc, quien en la semana fue elegido por Pedro para meterse en el equipo y relegar en el banco a ni más ni menos que a Vittor, que venía de ser una pieza valiosa.
Miloc se destacó más que nada en el segundo tiempo, cortando avances y distribuyendo con criterio, mientras que en el primer tiempo fue regular, a la par de la mayoría de sus compañeros.
También en el podio hay que mencionar la seguridad de Monetti las veces que fue requerido; en la última línea se destacó Magallán; mientras que en la zona media fue Capurro, quien por orden y presencia, sobre todo, se destacó.
Casco es duda por una entorsis de tobillo
El partido dejó sus secuelas en Isidro Casanova. Y el tema es una constante, porque al equipo se le han caído varios soldados en los últimos partidos, y ayer el que dejó la cancha con dudas pensando en lo que se viene es Milton Casco, el polifuncional jugador que empezó jugando en el lateral por la izquierda, que cuando Troglio decidió pasarlo a la derecha en la zona media, se lesionó enseguida al ir por una pelota.
Según el parte médico, el entrerriano sufrió una entorsis en el tobillo derecho, y está en duda para el choque del viernes. En la semana será evaluado para ver si llega al juego ante Independiente Rivadavia, pero la noticia no deja de ser un problema, que genera un fastidio lógico ante la presencia de las lesiones.
Casco jugó todo el partido como lateral por la izquierda, pero cuando Troglio decidió sumar a Cardozo y pasarlo a la derecha en la zona media, enseguida llegó su lesión. Milton fue atendido por el Dr. Pablo del Compare en el campo, y tras revisarlo se decidió pedir el cambio para que ingresara Vittor.
En el complemento, Casco recibió una falta de Melivillo que lo empujó cuando saltó a cabecear. Allí, fue atendido y casi pidieron el cambio, situación que llegó después, a los 28 minutos.
Fuente: Diario Hoy