El prestigioso entrenador se amparó en las referencias de su amigo Eduardo Berizzo, que mantiene una deuda con Estudiantes. La dirigencia apuesta a convencer al ex DT de la selección paraguaya.
Un giro inesperado sacudió la sucesión de Miguel Russo en la conducción técnica de Estudiantes.
Tal como lo manejó la dirigencia desde un primer momento, se estableció un contacto telefónico con el exentrenador de la selección paraguaya Gerardo Tata Martino.
El hombre, que tras su experiencia en la Copa América se desvinculó del equipo guaraní, atendió gustoso e interesado la inquietud del Pincha, dejando la puerta abierta para concretar una reunión en las próximas horas.
Sin embargo, en el transcurso de la tarde de ayer, el Tata estableció un contacto con el ex director técnico del Pincha Eduardo Berizzo, quien no habría aportado las mejores referencias del comportamiento que tuvo la dirigencia albirroja mientras él estuvo a cargo del primer equipo. Esta sugerencia, sumada a una decisión que tendría tomada Martino para no volver a dirigir hasta 2012, podría resultar determinante en la elección final del director técnico.
Cabe señalar que Berizzo reclamó hace unas semanas una vieja deuda que había contraído luego de su salida del club a mediados de este año. De hecho, el propio presidente Lombardi admitió que uno de los representantes legales del Toto se puso en contacto recordando que el club debía saldar sus cuentas con el director técnico.
Berizzo y Martino se conocen por su pasado en Newell’s, y ambos mantienen una excelente relación de amistad con el exentrenador de la selección de Chile Marcleo Bielsa.
De aquí que surgió un contrapunto a la hora de analizar las distintas posibilidades, ya que en el seno dirigencial pesan mucho las sugerencias que podrían llegar del sector del bilardismo, que propondría la candidatura de Nery Alberto Pumpido, con quien ya habrían tendido un primer contacto a fines de septiembre, tal cual se adelantó en este medio oportunamente.
Esas primeras conversaciones preliminares las habría encabezado el propio mánager del club, Daniel Romero.
Por otro lado, también en esferas dirigenciales se dejó entrever que la posibilidad de Reinaldo Merlo agrada a directivos de peso en el club, que estarían dispuestos a analizar esta alternativa en el caso de no poder concretar las dos primeras.
Lo cierto es que la embestida con Martino ya comenzó, dejando una puerta abierta por parte del entrenador, sin que necesariamente esté garantizado el éxito en las gestiones. Por eso mismo, la cúpula dirigencial se tomará el tiempo que considere necesario para resolver la sucesión de Miguel Russo, ya que se entiende que en 2012 “todo comenzará de cero”.
“De común acuerdo”
Fuentes dirigenciales confirmaron ayer en horas del mediodía que el acuerdo entre Miguel Angel Russo y el gobierno del club se cerró “de común acuerdo”, sin que el técnico reclamara más de lo que haya correspondido por el tiempo que trabajó.
Según se supo, la intervención de Daniel Romeo, nexo entre el DT y el presidente Enrique Lombardi, fue clave para que las partes terminen consensuando de la mejor manera en una importante confitería de Capital Federal, sin dejar ningún detalle librado al azar.
Según se supo, se intentará instrumentar una prolija salida del director técnico en la parte mediática, llamando a una conferencia de prensa mañana para explicar los pormenores de la salida. Allí se intentará convencer a la opinión pública que Russo desechó una importante oferta antes de llegar al Pincha.
Fuente: Diario Hoy