La medida fue anunciada hoy por autoridades sirias. Busca que aquellos que tengan armas en su poder las entreguen a la Policía, a cambio de lo que seguirán en libertad y recibirán el beneficio de la amnistía. Sin embargo, la escalada de violencia continúa en ascenso y los enfrentamientos no han terminado. Hoy, nueve jóvenes fallecieron en medio de revueltas.
El gobierno sirio ofreció hoy una «amnistía» a todos aquellos ciudadanos que entreguen sus armas a la policía en el plazo de una semana, según informaron este viernes los medios estatales.
«El Ministerio del Interior pide a los ciudadanos que hayan portado, vendido, entregado, transportado o financiado la compra de armas, y que no hayan cometido crímenes, que se entreguen con sus armas en la comisaría de policía más próxima entre el 5 y el 12 de noviembre», comunicó la televisión estatal.
«Quienes se entreguen seguirán en libertad y recibirán una amnistía», agregó el comunicado ministerial, citado por la TV estatal y la agencia de noticias oficial siria.
El presidente Bashar Al Assad se enfrenta desde marzo a una amplia movilización popular opuesta a su gobierno, a la que respondió con un uso de la fuerza pública que según la ONU dejó más de 3.000 muertos, en su mayoría civiles.
Los manifestantes opositores aseguran que su campaña es pacífica, pero el gobierno dice que combate a grupos de «terroristas» islámicos apoyados por países de Occidente y de la región hostiles a Siria.
Las protestas antigubernamentales y la represión continuaron sacudiendo hoy a Siria, pese a un acuerdo alcanzado esta semana por Damasco con la Liga Árabe para poner fin a la violencia, según los grupos de la oposición.
Al menos nueve jóvenes murieron cuando miles de sirios volvieron a salir a las calles para demandar el fin del gobierno de Al Assad, cuyo partido lleva casi medio siglo en el poder, y fueron violentamente reprimidos por tropas del ejército, dijeron estos grupos.
Fuente: Inforegión.com