El dueño de una agencia de autos que funciona en la ciudad mendocina de Guaymallén fue secuestrado y unas cinco horas después liberado luego de que su esposa pagó un rescate de unos 38.000 pesos.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia confirmaron esta mañana a DyN lo ocurrido al agenciero y aclararon que la denuncia del hecho fue radicada por la víctima ante la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén y no ante la policía.
El hecho ocurrió ayer al mediodía en una agencia de autos de Villa Nueva, Departamento de Guaymallén, donde un hombre que simuló ser cliente le indicó al agenciero que deseaba probar el vehículo que pretendía comprar.
Al salir del negocio, agregaron las fuentes, dos cómplices del falso comprador abordaron el auto y huyeron llevándose secuestrado al agenciero.
Los secuestradores, durante el viaje, se comunicaron con la esposa de la víctima y le exigieron la entrega de una importante suma de dinero por su rescate, al tiempo que intimaron para que haga la denuncia policial.
Poco antes de las 18 el agenciero fue liberado luego de que su esposa le entregara en las afueras de Guaymallén a uno de los secuestradores el dinero acordado.
Fuente: Diario Hoy